Apps

Tras más de diez años desaparecido, Crash Bandicoot regresa a los dispositivos móviles

Crash Bandicoot se ha convertido desde su lanzamiento de una serie de videojuegos que no sólo ha marcado una época, sino que en la actualidad sigue aportando alegrías a sus fieles seguidores. Cabe destacar que su personaje protagonista «Crash», empatiza de una forma crucial con los gamers para lograr el éxito. Concretamente, este título se creó en el año 1996 gracias a la compañía Universal Interactive, la misma que consiguió que este se aceptase por los consumidores durante su estreno. Entre sus infinitas versiones, cabe remarcar que las tres primeras entregas se centran en un videojuego de plataformas, aunque este se fue diversificando con el paso del tiempo.

Otras compañías como: Eurocom (2000), Traveller’s Tales (2001 – 2004), Radical Entertainment (2005 – 2010) y Vicarious Visiones (2002 – 2004), fueron las causantes de su explotación al máximo. En la actualidad, son otras compañías como: Vicarious Visiones (2018), Toys For Bob (2018) y Beenox (2019), las que quieren continuas el legado para evitar su desaparición. En lo que respecta a la historia narrativa, Crash es un marsupial evolucionado a manos del científico Neo Cortex, que pretende controlarlo con intenciones maléficas. Por otra parte, el éxito de este título es tan multitudinario, que incluso en los próximos meses se espera su vuelta a los smartphones. Esto podría deberse gracias a la desarrollada de Candy Crush. King.

A la espera de secuelas para videoconsolas

Asi es, se rumorea que Crash Bandicoot podía regresar con otra versión para consolas, pero la sorpresa saltó con su posible lanzamiento móvil. Aún son informaciones filtradas gracias a un grupo de Facebook brasileño, pero es cuestión de tiempo de cumplir esta realidad. Por una parte, lo que hace creer a los usuarios que esto será real es que la imágenes filtradas se eliminaron al instante. En definitiva, tendremos que esperar a lo que puede deberse una reacción de la compañía para evitar esa fenómeno llamado ‘hipe’.

La simplicidad conjuntamente a las posibilidades de jugabilidad hacen de Crash Bandicoot un título único.

Concretamente, este lanzamiento podría convertirse en un momento de relajación ante la llegada de la nueva versión de videoconsola. En lo que respecta a su posible estética, se trataría de un juego con inspiración en «Temple Run». Cabe destacar, que en este Crash se manejaría por carriles de forma lateral, evitando obstáculos y enemigos para conseguir avanzar los máximos metros posibles. Además, el usuario debería de recolectar objetos para aumentar las especialidades del personaje y obtener recompensas.

¿Candy Crush detrás de este posible lanzamiento?

Sí, se cree que la compañía que anda tras este lanzamiento para dispositivos móviles es «King» creadora del exitoso Candy Crush. Además, en las imágenes filtradas se cree que podrían elegirse diferentes personajes de toda la saga original durante el juego. Por otra parte, la compañía «Storemaven» publicó recientemente lo que sería una reseña del videojuego, lo que hace más seguro su lanzamiento. Aunque, como las imágenes anteriormente citadas también se eliminó al instante .

la personalidad de Crash puede empatizar con multitud de jugadores, alegre, divertido y para nada vergonzoso, sin preocupaciones.

Cabe destacar que Activisión, una de sus creadoras y desaprobadoras principales aún no pronuncia sobre este nuevo lanzamiento, Por otra parte, como dice el refrán, cuando el río suena agua lleva. En definitiva, esto también podría apuntar a un posible momento perfecto ante la llegada de la conferencia E3 2020 donde se podrían aclarar todas las dudas y porqué no un lanzamiento para consolas.