Gadgets

Se rumorean características y la llegada inminente del nuevo Huawei P40

Hace escasamente un mes, la compañía Huawei especializada en el desarrollo y diseño de dispositivos electrónicos nos sorprendió presentando su smartphone Nova 6T en China. Tras esta confirmación y lanzamiento, Huawei sigue estando en la boca de todos los usuarios y adeptos a la tecnología. Todo esto se debe que corren ciertos rumores de la posible llegada de un nuevo modelo, concretamente el ‘Huawei P40’.

Cabe destacar que los usuarios siempre poseen ansias por conocer lo último sobre esta compañías, por lo que no es nada raro que siempre se desee conocer las novedades. Concretamente esto es lo que está sucediendo con el posible lanzamiento del ‘Huawei P40’. Por otra parte se debe recordar el bloqueo de Estados Unidos a Huawei, pero a pesar de esto la compañía sigue creciendo. En definitiva, esta noticia está casi confirmada de manos de Richard Yu, CEO de la compañía, por lo que es cuestión de tiempo conocer algo más sobre este dispositivo.

¿Cómo se conoció este posible estreno?

El culpable por llamarlo de la filtración de esta noticia fue el propio CEO de Huawei, Richard Yu. Esta situación surgió durante una rueda de prensa en la que este desveló algunos eventos de la compañía. Yu afirmó que este dispositivo podrá llegar al mercado a finales de marzo de este nuevo años 2020 y que París será la ciudad escogida para su lanzamiento. Por otra parte, también quiso remarcar que este nuevo modelo contará con un diseño algo revolucionario y con una gran mejorar en el aspecto relacionado con el Hardware.

Ya se mencionó en varias ocasiones este posible modelo, pero esta ha sido la más clara.

La conclusión es que los usuarios deberán de aguantar al menos hasta el mes de marzo para conocer más detalles de este dispositivo, aunque ya se conoce algunos. Por un lado, puede ser que este cuente con la presentación de ‘HarmonyOS’, un novedoso sistema operativo, aunque fuentes desvelan que Huawei no pretende estrenar este en 2020. Además, también se conocen ciertos aspectos que mencionaremos a continuación.

Detalles que se conocen sobre el Huawei P40

Para comenzar, las filtraciones suelen ir acompañadas de información adicional, aunque en ocasiones suelen ser falsas. Esta vez concretamente, contamos con detalles técnicos del dispositivo como una posible foto del perfil del móvil. Cabe destacar que también se produjo la filtración de una pequeña ficha en la que se especifican alguno posibles datos técnicos, como los siguientes:

Las filtraciones de las especificaciones del Huawei P40 revolucionan a los usuarios.
  • Huawei P40 puede contar con el procesador conocido como ‘Kirin 990’ e incluso 5G.
  • Su pantalla puede ser un punto fuerte, puesto que cubre unas dimensiones de 6,5 pulgadas. En lo que respecta a su resolución, Huawei P40 contará con 2k.
  • Los usuarios demandan siempre una característica, la cámara. Este dispositivo puede estar tranquilo con sus cinco lentes de Leica. concretamente un sensor de 64 MP, uno de 20 MP ultra gran angular, un teleobjetivo de 12 M, un macro y un Tof.
  • Además de estas cinco cámaras traseras, Huawei P40 también cuenta con una doble cámara frontal.
  • En lo referente a su autonomía, cabe destacar que este dispositivo cuenta con una batería de 5.500 miliamperios.