Apps

Los estrenos más esperados que llevará a cabo Movistar+ (II)

Movistar+ sigue creciendo a pesar de tener una fuerte competencia frente Amazon Prime Video o Netflix, que sigue siendo la plataforma más famosa para la carga y reproducción de contenido de entretenimiento. Concretamente, esta última es conocida por su manera de sintetizar series y películas creadas en todo el mundo. Cabe destacar que Movistar+ apuesta fuertemente por lo estrenos más codiciados en la parrilla del cine mundial, como es el caso de ‘Aladín’.

Por otra parte, no es de extrañar que esta plataforma asuma ciertos riesgos para poder llegar a competir mínimamente con los grandes colosos del mundo del contenido en streaming. Además, Movistar+ no decide únicamente apostar por las películas, sino que también lo hace por ciertas series como es el caso de: ‘El embarcadero’, ‘SKAM España’, ‘Los Salvajes’ o incluso ‘Babylon Berlín’. En definitiva, el mercado de este tipo de plataformas es demasiado amplio, por lo que Movistar+ debe de garantizar a sus suscriptores un cierto nivel que garantice su férrea fidelidad.

Los salvajes (serie)

Esta serie englobada dentro del thriller basa su inspiración en las novelas de la escritora Louatah. En lo que a historia refiere, esta trata la trama de el político líder Iddler Chaouch, situado como uno de los favoritos a la presidencia. Cabe destacar que el éxito de su triunfo se debe en gran parte a la ayuda de su hija Jasmine.

La música de ‘Los salvajes’ corre a cargo del profesional del género Romain Trouillet.

Por otra parte, ‘Los salvajes’ genera una gran expectación, puesto que este candidato es el primero de origen árabe que puede optar a esta victoria. Durante estas elecciones Chaouch estará en el punto de mira por un altercado relacionado con un atentado. Además, esta serie fue dirigida por Camille Vidal – Naquet y su título original es ‘Sauvage’.

El embarcadero (serie)

Esta serie de televisión creada en la península ibérica es una de las pocas que cuentan con el sello original de Movistar+ series, dado quedes original de esta plataforma. Cabe destacar que está creada a manos de Álex Pina y Esther Martínez Lobato. Además, a la vez cabe mencionar que se trata de una producción de Atresmedia Studios y Vancouver Media. Por otra parte, el reparto de actores es crucial en el desarrollo de la trama, puesto que podemos encontrarnos a papeles protagonizados por: Álvaro Morte, Verónica Sánchez e Irene Arcos. Como curiosidad, cabe remarcar que en un principio se presentó bajo el nombre de ‘The Pier’ en el MIPCOM en la ciudad de Cannes.

Alejandra es una arquitecta perfeccionista, mientras que Verónica es una mujer muy tranquila.

Por otro lado, la trama basa su hilo narrativo en un género de thriller romántico, donde las dos protagonistas se verán hundidas tras la muerte del hombre de sus vidas. Concretamente, es Alejandra la que decide buscar la explicación al por qué la relación con su fallecido amante cambió en la búsqueda de otra chica, Alejandra. En definitiva, esta serie que se trata de la primera colaboración de Atresmedia con Movistar+. Además, contiene un guion que no la desmarca de grandes producciones españolas en este ámbito.