Tecnoticias

Disney anula los anuncios de Netflix en sus cadenas y plataformas

La llegada de nuevas plataformas de contenidos en streaming siempre generan una lluvia de golpes. Cabe destacar que esto se traduce en este mundillo a guerras y batallas internas que los usuarios no conocen a simple vista. Además, estas siempre acaban generando malos rollos entre las compañías que finalmente perjudican a los consumidores.

Concretamente esto es lo que ha sucedido entre las plataformas de Disney+ y Netflix, las cuales comenzarán un lucha en muy pocos días o meses. Encima, Disney + ya mostró a sus futuros consumidores sus armas para ganar esta guerra, como es el caso de su precio de suscripción, promociones de tres años e incluso bundles con Hulu y ESPN.

Netflix y todo sobre su estrategia publicitaria

Disney afirma que con el lanzamiento de su plataforma streaming no concederá espacios publicitarios a servicios que consideren competencia directa. Cabe destacar que tras unos días, se produjo un acuerdo con la mayoría de estas compañías, menos con la plataforma Netflix.

En el caso por ejemplo de Amazon, Disney sigue buscando un acuerdo que satisfaga a ambas compañías. Además, el gigante propiedad de Jeff Bezos pretende conseguir que la plataforma de Disney+ esté disponible en Fire TV y todas las plataformas que pertenezcan a Amazon.

Netflix tendrá que reestructurar su estrategia publicitaria.

La excepción que rompe con la regla es la protagonizada por Netflix. Cabe destacar que esta plataforma fue analizada desde la propia compañía de Disney con la intención de estudiar la relación publicitaria entre ambas compañías. Además, Disney se percató que esta unión resultaba ser impracticable, por lo que ha decidido que Netflix no podrá publicitarse en sus canales de televisión. Entre los canales más destacados a los que Netflix no tendrá la oportunidad de ser publicitada se encuentran:

  • ABC.
  • Freedom.
  • Canales de Disney en cable.
  • Cadenas Fox.

Cabe destacar por otra parte que el único canal en el que Netflix podrá publicitarse y que es propiedad de Diseny es el conocido como ESPN. Encima, estos duros derechazos de Disney provocan que Netflix tenga que recurrir a una nueva estrategia, puesto que un 38% de su presupuesto iba destinado a estas publicidades televisivas. Concretamente, Netflix invirtió en 2018 la friolera cifra de 99,2 millones de dólares, de los cuales un 13% se destinó a anuncios publicados en canales propiedad de Disney.

Reestructura de publicidad en netflix

Netflix se encuentra tomando medidas, puesto que está afectada claramente con estos duros golpes, considerando que no pueden ser los últimos que reciban a corto plazo. Cabe destacar que estos anuncios producidos en la televisión tradicional, suelen ser una de las mejores armas publicitarias para atraer adeptos consumidores. Además, Netflix ya comunicó a sus inversores la posible crisis de la compañía con esta nueva política.

«Si se reducen los canales de comercialización disponibles, nuestra capacidad de atraer nuevos clientes podría verse afectada negativamente».

Disney cuenta con muchas armas estratégicas publicitarias.

Otro de los golpes que puede recibir Netflix, puede llevarse a cabo con la entrada en el juego de WSJ. Cabe destacar que este grupo de ejecutivos del mundo de la televisión, actualmente debaten sobre la intención de restringir la cantidad de anuncios de plataformas streaming en sus canales.

En definitiva, lo que está totalmente claro es que Disney aprovechará las armas que tenga a su alcance para intentar desbancar a las plataformas que se encuentran en la cúspide. Por el momento llega el turno de Netflix, pero desconocemos qué tipo de golpe plantea en un futuro y menos contra quién.