Gadgets

Amazon y su apuesta por el sector del Hardware, WiFi Mesh Eero

Jeff Bezos, el fundador de la plataforma de comercio electrónico Amazon, consiguió el pasado 2018 uno de sus grandes objetivos, desbancar a Bill Gates en la 32 edición del ranking de los multimillonarios Forbes. Según la propia revista Forbes, Bezos también se convirtió en el primer hombre en superar los 100.000 millones de dólares con una fortuna valorada en más de 112.00 millones. En lo que respecta a su vida sentimental, en 1992 conoció a la madre de tres de sus cuatro hijos, MacKenzie Bezos, en ‘D.E Shaw’. Concretamente, fue aquí donde el propio Bezos la contrató para formar parte de su plantilla de trabajo.

Además, MacKenzie fue una de las piezas clave en la vida del magnate que entre bromas confirmó en una entrevista que, “quería una mujer que pudiera sacarme de una prisión del tercer mundo”. En la actualidad esta gran compañía sigue ampliando fronteras. Concretamente esta vez Bezzos logró la compra de Eero, compañía puntera en el sector de los hardware. Cabe destacar, que de esta unión nace el router mes de Eero, dispositivo que merece la pena destripar a fondo.

¿Qué es el sistema Eero de Amazon?

Este Kit concretamente está formado por tres routers totalmente idénticos, con la característica principal de su diminuto tamaño. Cabe destacar, que estos se conectan a la corriente mediante un USB-C. Por un lado, cuentan con un diseño muy estético capas de camuflarse en cualquier vivienda. Además, estos no disponen de botones físicos, sino que todas las operaciones se gestionan mediante la app vinculada al smartphone del usuario.

Estos routers suponen un cambio a todos los problema que surgen en una vivienda con redes WIFI.

En lo que respecta a la conectividad. estos routers disponen de un doble puerto Ethernet Gigabit. Por otra parte, también cuentan con detección automática de conectividad WAN o LAN. En definitiva, unos transmisores de señales de internet que combinados con el asistente de voz de Amazon, Alexa, conseguirán una vivienda totalmente conectada.

¿Cómo configurar una red mesh con Eero Amazon?

La principal característica es el tamaño, pero también lo es la capacidad de señal que estos dispositivos abarcan, llegando a los 460 metros cuadrados. Este kit se basa especialmente en la creación de una red mesh o mallada que emplea uno de los aparatos como estación centrar y los demás como puntos de acceso. Cabe destacar, que esta acción es la que logra que la señal consiga llegar a tantos metros cuadrados. Además, este tipo de red no será contable cuando un dispositivo esté cerca, sino que que estos se conectarán de forma optimizada.

La instalación de este dispositivo es muy sencilla, únicamente se debe crear una cuenta en la app que te guiará hasta el final.

Por lo tanto, se acabaron las peleas por encontrar la mejor señal dentro de la vivienda, puesto que los usuarios que adquieran este kit podrán vivir tranquilos. La gran ventaja de estas redes es que podrás cubrir más de 400 metros cuadrados con una velocidad de navegación máxima de 350 Mbps. Además, también existe una gama pro que podría llegar hasta los 650 Mbps anchos de banda. En definitiva, Amazon no pierde el tiempo y mucho menos el dinero, conoce qué sectores necesitan inversión y dónde pueden lograr un filón con sus consumidores.